Tendencias de pelo: mechas californianas

La mayoría de las mujeres desarrollamos una relación de amor-odio con el pelo. A veces nos encanta nuestro cabello, a veces lo odiamos. Pero siempre estamos buscando la manera de mejorarlo y de conseguir estar al día en las tendencias de pelo.

Cuando queremos un cambio muchas veces pensamos en un corte de pelo, pero nos da miedo porque no sabemos cómo nos quedará o si podremos seguir haciendonos los mismos peinados que hasta entonces. Hoy os propongo un cambio que además sirve tanto para pelo rizado como para melenas lisas: las mechas californianas.

fotos mechas californianas

Aunque tienen su origen en los años 70, las mechas californianas no pueden estar más de moda. Son conocidas por su acabado natural, ya que este tipo de mechas no cambia el color del pelo desde la raíz como las tradicionales, sino que comienzan a mitad de cabello y tienen un efecto degradado. Esto hace que las puntas sean más claras al igual que nos pasaría si expusieramos nuestro cabello al sol (y de ahí viene el nombre de californianas…)

Para rubias

El efecto más natural se consigue aplicando mechas rubias en cabellos que ya de por sí son claros.

mechas californianas rubias mechas californianas

Mechas californianas para pelo oscuro

Sin embargo, si tienes el pelo oscuro no tienes por qué renunciar a ellas. Cada vez se está poniendo más de moda aplicar mechas californianas en morenas. Tú decides el nivel de contraste que quieres conseguir.

mecha californianas mechas californianas en morenas mechas californianas en pelo oscuro mechas californianas famosas mechas californianas morena morena mechas californianas pelo con mechas californianas

Pelo cobrizo

Si tu pelo es cobrizo también puedes aclararte las puntas con buenos resultados.

pelo mechas californianas

Mechas californianas de colores

Y si eres verdaderamente atrevida, también puedes probar a aplicarte mechas de colores.

mechas californianas colores

Sea cual sea tu elección, la ventaja de estas mechas es que no tendrás que ser esclava de la peluquería y estar retocandote la raíz cada dos por tres.

¿Te atreves con esta tendencias? ¿Prefieres mechas californianas de estilo natural o contraste?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

About these ads

25 pensamientos en “Tendencias de pelo: mechas californianas

  1. Pingback: Cambio de look: Media Cabeza Rapada | cocktaildemariposas

  2. Pingback: cabeza medio rapada | Locos por la Moda

  3. Mi cabello es rizado completamente desde la raiz, es castaño no es muy oscuro, y me encantaria poder hacerme ese tipo de mechas pero no se de que color me la podria hacer, y no se si me quede bien por que es demasiado rizado, que me recomendarian?

    Me gusta

    • Hola Laura! Todas las tendencias no nos sientan igual a todas, pero siempre podemos adaptarlas para que nos queden lo mejor posible y acorde a nuestra personalidad. Yo te recomiendo que si quieres atreverte con las mechas californianas lo hagas con un tono castaño claro o rubio oscuro, para que el contraste no sea excesivo. Algo así como en esta foto http://pinterest.com/pin/143130094380282021/ Y por supuesto, consulta a tu peluquero antes de hacertelas!
      Un beso y muchas gracias por seguir el blog ;)

      Me gusta

  4. Tengo el cabello teñido de negro y con volumen, quisiera hacerme las mechas californianas con un acabado en las puntas bien claras,y mas arriba mas oscuras tipo en degrade,y dejarme el color oscuro en raíz, mi pregunta es podre hacérmelo y lo mas importante dañara mi pelo ¿ gracias :-)

    Me gusta

    • Hola Roxy,
      Yo te aconsejo que si realmente quieres hacertelo acudas a una peluquería. Sí que podrás hacertelo pero tienes que tener en cuenta que el tipo de mecha que describes es muy llamativa y va a hacer mucho contraste. En cuanto al daño en el pelo, el color siempre castiga el pelo, más o menos dependiendo del tipo de tinte y del cuidado que le dediques después.
      Por todo esto yo te aconsejo que hables con un profesional que pueda ver el color de tu pelo actualmente, el tipo de pelo…y te dejes aconsejar. Háztelo sólo si estás segura!
      Un beso,
      Leire.

      Me gusta

    • Hola Laura!
      Las mechas californianas quedan igual de bien en pelo rizado que liso, incluso más discretas.
      Si quieres conseguir un efecto degradado bonito y que no contraste demasiado con tu pelo lo ideal es que elijas unas mechas dos tonos más claras que tu pelo. Es decir, si tu pelo es castaño muy oscuro, escoge mechas color chocolate.
      Puede que el cambio no sea radical, pero el resultado será muy natural y sobre todo favorecedor.
      Suerte y muchas gracias por tu comentario!!!

      Me gusta

  5. Pingback: 15 Maneras de llevar el pelo suelto ¿Cuál es tu favorita? | cocktaildemariposas

  6. Pingback: Verano 2013 ¿Qué tendencias han triunfado? | cocktaildemariposas

  7. Hola bueno tengo el cabello corto ,nose si quedaran bien las mechas californianas en mi cabello ya que es un negro azabache y un poco ondulado y ademas mi piel soy morena c: que me recomendarias ..

    Me gusta

    • Hola Yessenia!
      Si tienes el pelo corto y ondulado también puedes hacerte mechas californianas!!
      Yo te recomendaría que eligieras un tono castaño oscuro para que el contraste no sea muy brusco y consigas un efecto natural que ilumine tu rostro. Mucha suerte!
      Gracias por comentar ;)

      Me gusta

  8. hola mi nombre es argelis, queria que me recomendaran un color para hacerme unas mechas californianas! tengo el cabello liso, medianamente largo! mi color natural es castaño, pero hace un tiempo me he echado colores marrones y se me ve entre castaño y marroncito! que color me recomiendan..? a parte que tipo de corte deberia tener para las mechas..? quiero atreverme a ese look :)

    Me gusta

    • Hola Argelis!!
      Lo mejor de todo es que acudas a una peluquería de confianza donde puedan ver el estado de tu cabello y valorar así qué puede quedarte mejor.

      Aún así, te diré que en general, lo mejor es que te atrevas con mechas uno o dos tonos más claros que el color de pelo que llevas en la actualidad.

      En cuanto el tipo de corte de pelo, lo mejor es que lleves una melena recta y sin capas.

      Ya nos contarás que tal te queda el resultado :)

      Un beso,
      Leire.

      Me gusta

    • Hola Rocío,
      En principio la combinación que me dices debería quedar bien! Pero ya sabes, cada tipo de pelo es diferente y todas somos únicas. Lo mejor es que vayas a tu peluquería de confianza y te muestren una carta de color para que entre tu estilista y tú decidáis cuál es la mejor opción.
      Mucha suerte!! :)

      Me gusta

    • Hola Katherine!
      Todo depende del resultado que quieras obtener. Si quieres un efecto natural, te recomiendo que elijas mechas color caramelo, para que el contraste no sea muy fuerte.
      De todas maneras, con el pelo ondulado este tipo de mechas quedan genial, así que adelante!!

      Me gusta

  9. Hola me llamo yesenia tengo el cabello negro muy negro soy de piel blanca tengo el cabello largo me gustaría saber que color exactamente me quedaría bien … Y sera posible que en un cebello tan oscuro el tono se adhiere ?
    Por faaaaaa alludenme !

    Me gusta

  10. Hola me gustaria hacerme las mechas
    Mi cabello es oscuro y chino lo tengo largo mi tez es morena clara
    ¿Se me vería bien las mechas azules o seria mejor un color claro como castaño?
    una duda tengo 14 años y no se si al hacérmelas se me maltratara mucho el cabello o seria mejor esperar a cuando sea mas grande?
    por fa ayudenme no quiero maltratar o arruinar mi cabello.

    Me gusta

    • Hola Karen!!

      Te respondo:

      No soy peluquera profesional, pero voy a intentar aconsejarte para que después puedas consultar con una profesional y decidir con más información. Las mechas siempre castigan el cabello. Dependiendo del tipo de mechas que te den, lo castigarás más o menos, pero siempre dañan el cabello. Al tratarse de mechas californianas, en teoría el daño es menor porque sólo afecta a las puntas y la raíz del cabello seguirá creciendo sana ya que esa parte no está maltratada.

      En cuanto a los colores que comentas, son dos opciones muy distintas. Si te decides por las mechas azules tendrás un look mucho más rockero, mientras que si eliges la mechas castaño claro tu imagen será más dulce. Cualquiera de los dos colores puede sentarte bien por tus características, pero eres tú la que decides qué aspecto prefieres.

      De todas maneras te aconsejo que vayas a una peluquera profesional y consultes tus dudas, ya que ella podrá ver y tocar tu cabello y ver el estado del mismo, el tono exacto que tienes, qué podría quedarte mejor…

      Como te decía, si te das mechas tendrás que tener cuidados extra a partir de ese momento para que tu pelo no se seque. En mi caso, la primera vez que me di mechas fue con 14 años y no noté grandes cambios en mi pelo, pero eres tú la que tienes que decidir que hacer.

      Espero que tengas mucha suerte!

      Un beso,
      Leire.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s